Sellador acrilico para conductos firestop

Sellador acrilico para conductos firestop

Nuestro sellador de acrílico para firestop es fibrado, a base de agua, sirve como barrera para vapores en ductos en exteriores e interiores, previniendo las fugas de aire, de igual forma se puede reforzar con cinta o membranas para un mejor desempeño. Este producto es formulado para calefacciones de velocidad baja, media y alta y para ductos de aire acondicionado.

Métodos de aplicación
Uso de acuerdo a la norma estándar para la protección contra incendios UL181B
1. Uso de cepillo,pala o fuerza de extrusion para aplicar el sellador al ducto; Es recomendable que la superficie ese encuentre limpia, seca y libre de sustancias oleosas.
2. Limpie con cepillo uniformemente a 2 cm y aplique el sellador sobre toda la junta a una velocidad nominal de 2 galones por 100 pies cuadrados o 0.81l/ m2. La tasa de cobertura total será de 45 a 55 ft2/galón o 1.1 a 1.4m2/l.
3. Antes de ser aplicado el sellador, la superficie de la junta debe estar seca al menos con 24 horas de anterioridad y a una temperatura que este por encima de los 70ºF o 21℃. Se debe tener en cuenta que el proceso de secado de la superficie puede tomar mas tiempo si hay presencia de niveles de humedad mayores al 70% y o temperaturas muy bajas o de congelación. El grosor de la película húmeda que se forma esta en un rango de los 29 a 35mm.

Métodos de uso que no estan sujetos a la norma estándar de protección contra incendios UL-181.
1. Aplicación continua del sellador sobre todas las áreas internas y externas del sistema de ventilación o ducto donde se detecta alguna fuga, al igual que el uso de brocha o cepillo como herramienta para aplicar el sellador en las juntas o eliminar los excesos.
2. Aplicar el sellador en forma de espiral al extremo macho en ductos antes ser aplicado sobre todo el ducto; Tampoco se deben extender excesos del sellador desde superficies o juntas a aquellas que no lo están por medio del uso de un cepillo u otra herramienta. Atornillar orificios y rebordes que deban también ser sellados en el interior y exterior del ducto.

KATER está altamente especializada para la fabricación de selladores de acrílico con aplicación en ductos firestop. Además esta involucrada en la fabricación de otros productos como adhesivos líquidos para la construcción, selladores para pisos de madera, adhesivos de fusion en caliente y selladores de silicona de uso sanitario.

Otros productos